martes, 8 de marzo de 2016

Y mi blog, ¿qué te parece?

  La creación de este blog también ha sido parte del trabajo que he realizado con las aplicaciones de Google. En él he expuesto todo lo que he ido haciendo, y además he intentado personalizarlo con varios elementos:


  • Dedicación en forma de vídeo fijo en la barra lateral del blog. 
  • Acceso directo para seguirme en Google+.  Esto lo descubrí gracias a otro blog, y lo que más me costó fue conseguir mi ID. Pero creo que le da personalidad al blog, y Google+ apunta a ser una de las redes sociales con más tirón los próximos años.  Aquí os dejo una ayudita: AYUDITA



  • Banda sonora a cargo de Late Night Alumni, gracias a la página soundcloud






  • Al final del blog aparece una encuesta para profundizar en el conocimiento de las aplicaciones Google y su uso, amenizado con un álbum de los originales logos de la marca. ¿No los habías visto? Te animo a navegar hasta el final y realizar la encuesta, quizá ahora sepas un poquito más sobre Google. 




  

Documento con Google Docs

  No podía faltar el documento realizado con Google Docs.  En mi caso he elegido pasar crear un pequeño esquema sobre límites de funciones racionales, pensando que mis alumnos de Bachillerato lo agradecerán. Para ellos es muy importante que estos apuntes estén cumplimentados con ejemplos. Por eso he incluido imágenes del libro y vídeos que he encontrado en YouTube e incluso algún otro  publicado por la editorial.
  Una gran ventaja de Google Docs, es que he podido utilizar un complemento para escribir las fórmulas matemáticas con Latex, un lenguaje muy útil para profesores de Matemáticas que se utiliza por ejemplo en la redacción de los exámenes de la PAU.


  Para aquellos que se animen hay un ejercicio final, para practicar lo visto en el documento, el cual puede completarse editando el dibujo adjunto.

  Si queréis ojearlo, el enlace está aquí:Límites de funciones racionales


domingo, 6 de marzo de 2016

Hoja de cálculo de Google Sheets

  Como no podía ser de otra manera, todo profesor que se precie tiene que tener en su poder una hoja de cálculo para sus notas. Aquí está la mía:



  En cada evaluación adjunto un cuadro con los pesos de cada nota y otro cuadro con los distintos valores y su correspondiente nota de la actitud. La media la he calculado encadenando varias funciones "si", y lo bueno es que al haber utilizado el valor encadenado de los cuadros, puedo variar los pesos y la valoración de la actitud sin tener que rehacer la media. 
  En la hoja de evaluación final hay un pequeño gráfico para poder apreciar la evolución durante el curso de cada alumno. 

  Aquí os dejo el enlace a la hoja para ver que trasteéis: NOTAS DEL CURSO ¿Qué os parece?